sábado, agosto 19, 2006

La Cultura Disney

Photobucket - Video and Image Hosting

Disney la institución que me crió, donde las historias siempre terminan bien...

El "Y vivieron felices para siempre" lo tengo grabado en la memoria como el olor de mi madre al nacer. Y como propósito y objetivo de vida. ¿Es lavado de cerebro?... ¿Una clase de sexta?

La fábrica de sueños de caricaturas, un conjunto de figuras de caras felices, de expresiones perfectas, de colores armónicos que viven vidas perfectas, llenas de piruetas extremas sin consecuencias y de hogares que tras de muchas tragedias logran encontrar la felicidad.

¿Pero que pasa cuando realizamos que nunca nos desharemos de la madrastra malvada. De que quizás no existe el príncipe azul, que la mujer con increibles dotes para los quehaceres necesita trabajar para mantenerse, a ella y a sus hijos sin padre?

Un mundo ideal...

Declama la canción de una de sus famosas animaciones. Que debajo del mar la vida es mejor. Que se puede ser Rey si te lo propones, que una zapatilla de cristal puede hacerte dueña del Universo... que un beso puede transformar a la bestia en hombre.

Lo cierto es que el Imperio del ratón mago nos ha dado felicidad por un par de horas, soñar que vivimos en un lugar perfecto. Sin preocupaciones y con finales felices, donde no hay guerras, donde se procura ayudar a los necesitados, donde se practica la igualdad y se vive con honestidad.

El mundo real Vs. DisneyLand. La fantasía pretendiendo superar a la realidad.

1 comentario:

**Metroid** dijo...

Ah Si! amo Disney.. Epcot.. .y todo ese ensueño....


MUCHA MUCHISIMA NOSTALGIA DE LOS MEJORES AÑOS



BEsos!

METROID