miércoles, agosto 02, 2006

"Teatro"

En un teatro lleno de extraños que hablan a su modo. No llego a entender nada, aunque todos son personajes de este mundo. Una novia, un viejo, un niño abatido... un hombre desesperado una madre sin su hijo... de todo hay en el teatro, y aunque trato no lo llego a entender yo...

Verás en el Teatro no se sabe, que es verdad o ficción. Los actores se esconden bajo las líneas y se dejan guiar por la actuación.

El arte comienza desde muy temprano, enseñándole al actor a fingir lo que no pasó. Se cuentan historias, nos crean héroes, villanos errados y de un tiempo mejor.

Un extraño se sienta a mi lado y suspira, extiende su mano buscando la mía. Será que tampoco entiende nada, entonces confirmo que no soy yo...

Busco un corazón, me dice, un lugar en donde estar… lo miro y entiendo que habla en mi idioma, aprieto su mano y lo escucho hablar…

Por tiempos he buscando romance y emoción, los he encontrado pero por partes, dime ¿como se hace para encontrar el amor?... Sonrío ahora sin mirarlo, no quiero que se le termine la inspiración.

Esta gente no sabe lo que busca, continuó diciendo, cuando encuentran el papel que tanto añoraban ya no les brinda satisfacción.

Miramos otras interpretaciones más… una pareja que murió junta por amor, un hombre que en su locura amó, un viejo que esperaba que alguien se acordara de su existencia, un hombre que por su fama fue sentenciado a muerte…

Tragedias, me dijo, dentro de cada una hay un grito desesperado… dentro de cada autor, un pedazo de su propia vida rogando por no sufrir más… una tragedia. Entiende, no me gustan las tragedias, ya las he vivido todas y prefiero otro género, uno que no se haya inventado, uno llamado felicidad y escrito con pasión.

¿Qué buscas en este teatro mi corazón? No dejes de sujetar mi mano, por favor…

Vine a este lugar vacía por dentro, buscando vida en la vida de los personajes del teatro, no cargaba nada conmigo aparte de la curiosidad por un par de obras, le dije, ahora tengo tu mano, tu alma y tus líneas. Un extraño que habla en mi idioma.

Juegan las luces, con el telón se acaba la función… no más actuaciones, fuera las interpretaciones. Te brindo el lugar que estabas buscando y te ofrezco romance y emoción. Tienes mi mano, bajen las luces, no quiero ser otra actriz… he encontrado el amor.


Jeannie Rodríguez

2 comentarios:

**Metroid** dijo...

Hello Jeannie! ... interesante y metafórica visión del teatro... profunda..!

Espero leer mas de ti!

Saludos!

Daniel Villanueva dijo...

¡¡Increíble!! De verdad que este relato me ha encantado. Buscando una imagen de un teatro por Google me tropecé con la que has colgado, y mira si bien acerté a encontrar a una experta de la tinta y la pluma.

¡¡ Felicidades por tu blog!!