viernes, octubre 27, 2006

Sombra Itsmeña



Después de tanto analizar la cuestión de las sombras, quiero en esta oportunidad hablar del lugar del que vengo y al que siempre querré regresar. Panamá...

Pedazo de tierra bañado por dos gigantes, lugar privilegiado donde habitar. Su selva huele a oportunidad, sus aguas saben a destino. Su música ondea cual ozono propio, su gente sabe bailar y cantar.

Menos de 3 millones se pasean por sus calles, la vida se paraliza si se planea un carnaval. Llueve más por gusto que por necesidad y el sol sale para alumbrar y no para quemar.

La tierra que conozco desde que me conozco, la que mi memoria siempre ha de extrañar. Donde quédate significa esta es tu casa y despreciar un plato de comida es casi como insultar.

Con niños que aún juegan en los patios, sus ojitos y el mar amigos de infancia. Desde los balcones te preguntas como esta el vecino, desde las terrazas los invitas a pasar.

Panamá, aún no sé si significas un árbol o eres un guerrero; si eres sinónimo de visitantes alados de colorido andar. Más como árbol das sombra y como guerrero en pie te vemos estar y como mariposa emprendes el vuelo del cual nunca desciendes, paraíso terrenal.

"A mi Patria, que es el mejor lugar en el cual me pudo haber puesto Dios..." Que viva Panamá!!

No hay comentarios: